menu

Cómo vestirnos para ir de chiringuitos (hombre y mujer)

Seas hombre o mujer seguro que cada vez que abres el armario te preguntas ¿Qué me pongo? ya sea para ir a trabajar, al cine con los amigos, a cenar con la pareja e incluso para ir al chiringuito.
Para no equivocarnos hemos de tener siempre en cuenta una serie de factores: la hora, el lugar y entorno. Todo esto va a influir en el momento de elegir nuestro vestuario para esa ocasión.
Hoy vamos a hablar sobre que ponernos para ir al chiringuito. A continuación tanto si eres hombre o mujer daremos una serie de pautas para que seáis los más “it” de las noches de este verano.


Hombre 

Está de más recordar una norma de respeto y saber estar y es que no podemos estar comiendo en un chiringuito, ya sea de noche o de día y por mucho que esté en la playa o en la piscina, sin camiseta o camisa.
Pueden producirse dos situaciones. La primera que paséis el día en la playa hasta la noche y la segunda es que vayáis expresamente a cenar o a tomar una copa.
En la primera podéis elegir prendas cómodas como bermudas, pantalones tres cuartos, pirata de tejidos como el lino o algodón o para los más atrevidos un kikoi*. En el caso de los hombres lo podéis llevar como una falda y en la parte superior una camiseta. Referente al calzado podéis llevar las típicas “chanclas” o hawaianas, unas menorquinas o espardeñas.
En el segundo caso si vais de noche a cenar o a tomar una copa, ya no vestiremos ni con camisetas ni kikois. En este caso podemos vestir con camisa, esta siempre de manga larga, sólo que la remangaremos y la manga larga la transformaremos en tres cuartos. Ya puede ser de lino combinado con un pantalón o bermuda del mismo tejido en colores claros para resaltar el bronceado y crear así un look ibicenco, o de algodón lisa de color o a rayas combinada con un pantalón o bermuda. En el caso que queramos ir con una manga corta recurriremos al polo.
Respecto al calzado dejaremos las chanclas de goma para el día y utilizaremos las de piel o cubriremos más el pie ya sea con unas menorquinas, espardeñas o zapato de verano.



Mujer

Si hemos ido a la playa con un kikoi o pareo lo podemos transformar en una pieza de vestir. En un vestido cruzando dos de los extremos a la altura del pecho, llevarlo por detrás del cuello y anudarlo en la nuca, o si le queremos dar un toque de sofisticación liarnos el pareo o kikoi alrededor del cuerpo (tipo toalla) y añadiéndole un cinturón ancho. Lo podemos convertir también en una falda y combinarlo con un top o camisa por dentro.
Otra opción son los caftanes, túnicas o camisolas que dependiendo como se combinen pueden servir tanto para el día (la prenda tal cual con las típicas chanclas) como para la noche jugando con los complementos (con un cinturón, con un short debajo, con espardeñas con cuña, sandalias de gladiador, etc.)
Por último la prenda estrella es el vestido largo estilo hippie. Durante el día lo llevaremos de forma más sencilla con unas menorquinas o espardeñas y para la noche transformaremos el look añadiéndole complementos como pulseras, un foulard o pañuelo, un broche, una sandalia más de fantasía, unas espardeñas con cuña, pero nunca con tacones.


* Kikoi

El kikoi es una pieza de tela rectangular que se puede utilizar tanto como una falda, toalla, foulard y es unisex. Lo veréis mucho en famosos como Andrea Cashiragui en las playas de Ibiza.


Estos son sólo algunos consejos de estilo para que podáis conseguir el look más acertado en estos días de verano. Espero que os sean útiles.


¡Feliz verano!


No hay comentarios:

Publicar un comentario